Conoce el nuevo etiquetado energético para ahorrar en tu factura de la luz y cuidar el medioambiente

Todos los electrodomésticos cuentan con una etiqueta que indica su consumo y evalúa su eficiencia energética Este tipo de categorización de los electrodomésticos según su consumo existe desde el año 1995, no obstante, ahora ha sido actualizada con algunos cambios. El etiquetado se ha simplificado y, a diferencia de antes que se utilizaba una distinción de A+, A++, A+++, etc., ahora se clasifica la eficiencia en una escala de A (más eficiente) a G (menos eficiente). De esta forma, un producto que anteriormente era clase A+++ podría haber pasado a ser clase C o D en el nuevo etiquetado. En este caso, es importante recordar que el electrodoméstico no consume ahora más que antes, sino que se ha realizado un…

Continuar leyendoConoce el nuevo etiquetado energético para ahorrar en tu factura de la luz y cuidar el medioambiente

¿Como cuidar tu secadora?

La secadora es un electrodoméstico muy útil y necesario en los meses de otoño e invierno. Cuando los días se acortan y llegan las lluvias y la humedad, poder secar la ropa fácilmente es todo un lujo. Mantener tu secadora en forma requiere hacer pequeñas tareas de mantenimiento después de cada uso y de manera regular. Para así mantener su eficiencia energética y reducir los tiempos de secado durante toda su vida útil. ¿Cuánto consume una secadora? Eso depende de cada secadora, ya que hay distintos tipos de secadora, pero con estos trucos, te aseguras de que sea lo mínimo. Después de cada ciclo de secado : Limpia el filtro de la secadora : Abre la puerta de la secadora…

Continuar leyendo¿Como cuidar tu secadora?

¿Cuánto consume una secadora?

Es bien sabido que las secadoras tienen un alto consumo eléctrico, pero sabemos realmente cuánto consume una secadora por secado? Cómo vimos en otro post, cada tipo de secadora tiene un consumo eléctrico distinto, dependiendo del sistema que utilicen para secar la ropa. Existe un sistema de etiquetado energético, que informa al cliente sobre la eficiencia energética de cada aparato electrodoméstico. Con el etiquetado energético se busca que los compradores de electrodomésticos, aparatos de climatización, o coches consideren la eficiencia energética como un factor más a tener en cuenta en la decisión de compra y al mismo tiempo promover el ahorro energético y la protección medioambiental. A continuación veremos un ejemplo de etiqueta: La que más consume es la de tipo…

Continuar leyendo¿Cuánto consume una secadora?